❖ ECUADOR ▮ Entregarán 20 mil becas TEC 2023

0

Con una inversión de 12 millones de dólares el Gobierno Nacional anunció la entrega de 20.000 Becas TEC 2023 para jóvenes del país, en 27 institutos técnicos y tecnológicos privados.

Los principales beneficiarios serán mujeres víctimas de violencia; pueblos y nacionalidades; personas con discapacidad; deportistas de alto rendimiento; héroes nacionales y migrantes retornados.

El objetivo es propiciar para los jóvenes “un futuro digno y por eso nuestro empeño en que ustedes se preparen, tengan una carrera profesional y accedan a un empleo mejor remunerado”, explicó el Presidente Guillermo Lasso. “Necesitamos que estudien, que estén cada día más listos para poner su granito de arena adonde vayan y en lo que les guste.”

Los jóvenes podrán estudiar carreras como electromecánica, producción agrícola, desarrollo de software, producción, enfermería, desarrollo infantil integral, entre otras. Con ello, posteriormente, tendrán la oportunidad de hacer una maestría tecnológica, también a través de una beca, y ampliar el ecosistema productivo del Ecuador.

Las becas contemplan modalidad presencial y virtual, con lo cual pueden aplicar personas que vivan en cualquier lugar del Ecuador. Los institutos están ubicados en Ambato, Colta, Cuenca, Guayaquil, Ibarra, Joya de los Sachas, Loja, Machala, Mejía, Pastaza, Quito, Riobamba, Rumiñahui, Santo Domingo.

Para este año se destinaron 1.300 millones de dólares en educación superior, 200 millones más que el año pasado. También, se invertirán 40,5 millones en la repotenciación de tres institutos técnicos y tecnológicos públicos en Machala, Atacames y Portoviejo.

La Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrea Montalvo, anticipó que se prevé inaugurar en Galápagos el primer Instituto de Educación Superior en esta provincia. “Hoy cumplimos un nuevo hito para la educación superior del país, para cumplir con los sueños de nuestros jóvenes. Nos pusimos el reto de pasar de 2.000 a 20.000 Becas TEC”.

Dato

Desde este 2 de mayo, los estudiantes interesados podrán aplicar a las becas a través de siau.senescyt.gob.ec/convocatorias/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *