❖ ECUADOR ▮ El salario básico unificado incrementa a 450 dólares

0

El presidente de la República, Guillermo Lasso, oficializó, por segundo año consecutivo, el incremento de 25 dólares al Salario Básico Unificado (SBU). “Esta fue una promesa de campaña y estamos cumpliendo con ustedes los trabajadores, con sus familias y con sus hijos”, puntualizó.

El Primer Mandatario hizo el anuncio durante una visita a los trabajadores de una empresa procesadora de alimentos, en Latacunga. En ese lugar, en compañía de los colaboradores, firmó el Decreto Ejecutivo N°. 611 para oficializar el aumento del SBU, que regirá desde enero del 2023.

El pasado diciembre del 2021, el Gobierno del Encuentro incrementó USD 25 al salario básico. Ahora, son 25 dólares adicionales para llegar a un total de USD 450 mensuales. Es decir que, en solo 18 meses, esta administración aumentó el SBU por un monto mayor que la suma de los cuatro años del gobierno anterior.

Los trabajadores de la empresa expresaron que destinarán los 26 dólares adicionales para alimentación, educación, servicios básicos y otras necesidades de sus hogares. El Jefe de Estado aseguró: “El país va bien, estamos creciendo, las empresas están vendiendo y trabajaremos para resolver las dificultades. Sería bueno que ese éxito también se comparta con los trabajadores y por eso he venido hoy a darles esta muy buena noticia”.

Mediante el Decreto Ejecutivo, el Presidente dispone al Ministro del Trabajo poner en conocimiento del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios la fijación del SBU del trabajador en general en USD 450.

En esta decisión se incluye a los trabajadores de la pequeña industria, agrícolas y de maquila, trabajadoras remuneradas del hogar, operarios en artesanías y colaboradores de microempresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *