❖ ECUADOR ▮ El 6 de marzo inicia cronograma de matrículas y traslados

0

Este 6 de marzo se pondrá en marcha el proceso de admisión en el sistema educativo fiscal para el próximo año lectivo 2023-2024.

Iniciará dando prioridad al traslado o unificación de hermanos entre instituciones educativas fiscales, que estará vigente hasta el 11 de marzo, a través de la página juntos.educacion.gob.ec, dependiendo de la oferta y cupos que existan en los planteles.

Julia López Vera, coordinadora Zonal 4 de Educación, recordó que un traslado aplica cuando un estudiante matriculado en una institución fiscal desea cambiarse a otra igual y en el mismo régimen, en este caso Costa-Galápagos. Al finalizar el proceso, el representante legal recibirá el certificado vía correo electrónico o podrá verificarlo mediante la página web antes señalada, en la opción consultas.

La autoridad zonal también explicó que el cronograma, que inicia el 6 de marzo y que se extiende hasta el 19 de abril, también contempla períodos de matrículas, en este caso dirigido a niños, niñas y adolescentes que por primera vez van a una institución fiscal, es decir, a los niveles de Inicial, Preparatoria o que provienen de centros particulares, municipales o fiscomisionales.

El proceso de matrícula en línea permite al representante legal seleccionar la institución de acuerdo con la disponibilidad de la oferta educativa y el lugar de referencia, así mismo por juntos.educacion.gob.ec, las 24 horas.

Las personas que no puedan acceder mediante la página web o que presenten inconvenientes al efectuar su proceso, podrán contactarse telefónicamente con un operador telefónico en cada distrito educativo.

La autoridad zonal también enfatizó que las actividades escolares para el período lectivo 2023-2024 iniciarán el 24 de abril de este 2023 y que de desarrollará en tres períodos académicos, garantizando los 200 días laborables y las vacaciones ininterrumpidas de los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *