❖ ECUADOR▮Entregan 16 mini motos para actividades recreativas y deportivas de menores en Santa Elena
La reciente entrega de bienes por parte del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) a la Gobernación de Santa Elena generó reacciones en redes sociales, luego de que varios usuarios interpretaran que las 16 mini motos adjudicadas serían utilizadas por las autoridades para labores de seguridad.
Sin embargo, el boletín oficial del SENAE, emitido el 26 de octubre de 2025, aclara que estos vehículos están destinados a actividades recreativas y deportivas dirigidas a niños y jóvenes, como parte de programas de prevención y recuperación de espacios públicos.

Según el comunicado, los bienes adjudicados —que incluyen además 500 llantas y un motor fuera de borda— provienen de procesos de control aduanero y fueron transferidos gratuitamente conforme a la normativa vigente.
“Las mini motos serán utilizadas en actividades recreativas y deportivas, fomentando el buen uso del tiempo libre y la prevención del d3l1to”, precisó el documento.
El acto de entrega contó con la presencia del director general del SENAE, Sandro Castillo, y del gobernador de Santa Elena, Xavier Negrete, quienes destacaron el uso social y comunitario de los bienes incautados.
