SUCRE. En 420 días deberá estar concluido el hospital de Bahía de Caráquez

Las autoridades durante el recorrido.

René Tamayo, director general del Servicio de Contratación de Obras, cumplió agenda en Manabí con la finalidad de realizar seguimiento a la inversión que realiza el Gobierno Nacional en la construcción de los hospitales la provincia.

El funcionario anunció en una rueda de prensa que se ha iniciado la ejecución del Hospital Miguel H. Alcívar una vez que se ha acreditado el 50 por ciento del valor total del contrato de trece millones y medio de dólares.

La contratista de esta obra es el  al Consorcio Bahía.

En su intervención Tamayo, manifestó: “Hoy iniciaron los trabajos. Más allá de la colocación de la primera piedra, el presidente de la República me ha dado el mandato urgente de que se ejecuten los hospitales de Manabí, donde Bahía tiene un lugar fundamental. Atendiendo el pedido de la señora alcaldesa, hoy solicitaré a los representantes de la empresa constructora que prioricen la mano de obra y las capacidades constructivas locales”.

Las autoridades, medios de comunicación, ciudadanos del cantón y técnicos, recorrieron el terreno donde se levantará el hospital de Bahía.

La obra que contará con más de doce mil metros cuadrados de construcción con 156 aisladores sísmicos que apuntalan una estructura sismo-resistente.

En 420 días se tiene prevista la culminación de los trabajos para su posterior equipamiento para el beneficio de los más de 57 mil habitantes del cantón Sucre.

El equipo técnico de SECOB, encabezado por Tamayo, tiene previsto en las próximas horas constatar los avances físicos de otras obras en la provincia; además, se anunció hoy el inicio de la etapa precontractual del Hospital de Pedernales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.