SUCRE ▮Destrucción de cabañas en Punta Bikini causa molestias en los propietarios

Cabañas destruidas en Punta Bikini.

Varios servidores turísticos de Punta Bikini del cantón Sucre se mostraron molestos al encontrar sus cabañas destruidas, mencionan que ese era el sustento económico de sus familias y que no se les avisó previamente lo que sucedería.

Ocurrió este 7 de abril, según la denuncia verbal que realizaron.

Los afectados enviaron varios videos a este medio de comunicación que, también buscó, la versión de las autoridades.

La contraparte

Lissette Aveiga, directora de Turismo del Municipio de Sucre, dijo a Infórmate Manabí que realizan trabajos de orden territorial, logística y limpieza en los balnearios de todo el cantón, aprovechando que estos se encuentran cerrados por el covid19.

Se procedió a contratar maquinaria para limpiar las playas y quitar las cabañas que había en distintos sitios y que no eran aptas para el espacio y que, a su vez, interrumpían y alteraban el proceso de anidación de tortugas, informa Lissette Aveiga.

La fuente también manifestó que las chozas se encontraban pegadas las unas a las otras lo que permitía aglomeraciones que actualmente se encuentran prohibidas por el COE nacional.

Con el proceso realizado, la entidad municipal busca que los propietarios de las cabañas cumplan con el debido procedimiento de sacar los permisos y papeles correspondientes para que puedan trabajar en los espacios previamente asignados de forma organizada, dijo Aveiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *