SALUD. Camal de Santa Ana mejora sus condiciones sanitarias y de infraestructura

180 reses y alrededor de 200 cerdos se sacrifican cada mes en el camal municipal del cantón Santa Ana, el cual desde esta semana  cuenta con la certificación de  Matadero bajo inspección oficial (MABIO).

El aval lo entregó la Agencia de Control y Regulación Fito Y Zoosanitario,  AGROCALIDAD tras cumplir con los requisitos solicitados por la entidad reguladora.

En la provincia de Manabí solo cuatro centros de faenamientos cuentan con esta certificación, así lo dio a conocer Mario Carreño, médico veterinario del camal municipal de Santa Ana.

Declaraciones

Ramón Mieles Arteaga, alcalde del cantón Santa Ana, dijo que esta certificación avala que el camal municipal cumple con todas las normativas de AGROCALIDAD para el funcionamiento del mismo.

Además resaltó que, a través del proceso de faenamiento,  se cumplen las normas sanitarias para brindar un servicio de calidad a la población; el objetivo de esta administración municipal es apostar por un cantón Más Seguro y Productivo”.

Carlos Peralta, director técnico de inocuidad de los alimentos en Agrocalidad, indicó que “En Santa Ana se incumplía antes con las condiciones sanitarias para el funcionamiento de los centros de faenamiento. Pero ahora se está cumpliendo con los requerimientos y por ello se entrega la certificación MABIO”.

El centro de faenamiento de Santa Ana cuenta con un camión frigorífico fue adquirido por la municipalidad y está apto para brindar un servicio de puerta a puerta y entregando producto de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.