ROCAFUERTE | Juan Mero y su alegría de tener una silla nueva

Juan Mero es abrazado por su madre

Redacción: Nathaly Albán

Las comunidades rurales del cantón Rocafuerte en Manabí, fueron visitadas este 27 de agosto; por los brigadistas de Las Manuelas junto al médico del Barrio del Ministerio de Salud Pública para brindar atención integral a las personas con discapacidad y sus familias.

Según datos de la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida, en la provincia de Manabí, 27.443 personas con discapacidad han sido atendidas hasta agosto de este año, se proyecta que, hasta diciembre, Las Manuelas identifiquen y atiendan a más de 70 mil personas con discapacidad en condición de pobreza y extrema pobreza, a escala nacional, informó.

Rocío de Moreno, presidenta del Plan Toda Una Vida, sostuvo “El trabajo de Las Manuelas no se ha detenido durante la emergencia sanitaria. En un inicio, a través de llamadas telefónicas realizamos un seguimiento del estado de salud de las personas con discapacidad y, luego continuamos en territorio, recorriendo el país, para identificar todas sus necesidades y brindales atención integral a través del trabajo articulado con las instituciones del Estado”.

Visitas

-Juan Mero, de 26 años, con discapacidad intelectual, quien vive junto a sus padres y sus hermanos fue beneficiado con una silla de ruedas postural, una de evacuación y kit de alimentos, informó.

-Juan Palma de 85 años, con discapacidad física, a él le entregaron pañales y kit de alimentos, informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *