QUITO. Ordenan investigar a Juez que liberó a detenidos y amenazó a Jefe Policial

El pedido de investigación se dio el miércoles 28 de agosto de 2019, en sesión extraordinaria N° 64, el Pleno del Consejo de la Judicatura.

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) dispuso, a la Subdirección de Control Disciplinario, inicie una investigación contra el juez de la Unidad Judicial de Yantzaza en Zamora Chinchipe, J.M.,

El domingo 25 de agosto el funcionario judicial ordenó la libertad de una persona acusada del presunto delito flagrante de hurto y receptación y además amenazó con hacerle dar la baja al jefe policial que lo interpeló tras la audiencia de calificación de flagrancia, según denunció el uniformado.

El Consejo de la Judicatura señaló que esta acción se adoptó con base en el artículo 9, literal e) del Reglamento para la Ejecución de la Potestad Disciplinaria del CJ.

El objetivo es que, sin perjuicio de la denuncia presentada en este caso por las autoridades correspondientes, se determine si el funcionario investigado incurrió en faltas disciplinarias. De ser pertinente, se aplicarán sanciones respetando el derecho a la defensa y el debido proceso, señala el boletín de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.