PUERTO LÓPEZ | Promotores turísticos están listos para el festival de ballenas jorobadas

Aunque este será un festival distintos, las ballenas jorobadas que cada año llegan a las costas de Puerto López serán recibidas con el mismo cariño y deseo de avistarlas.

El municipio de este cantón informó que ha preparado una serie de actividades de manera virtual por el lanzamiento oficial del XXII Festival de Observación de Ballenas Jorobadas a realizarse este 19, 20 y 21 se junio de 2020, considerando todos los protocolos de bioseguridad por el impacto que ha ocasionado la pandemia del virus COVID-19.

El Alcalde Javier Pincay, a través del área de comunicación, informó que se ha trabajado en los contenidos de bioseguridad dirigido a los lugares de alojamientos, alimentos y bebidas, agencias de turismo y guías naturalistas, garantizando se esta manera el ingreso de turistas para una pronta recuperación económica para el cantón.

Por su lado Johnny Cruz, director de Desarrollo Económico, Social, Cultural y turístico, dijó que se ha preparado una programación acorde con esta realidad que inicia desde este día 19 de junio con una capacitación y actualización de conocimientos en ballenas jorobadas, y otros cetáceos dirigida por la bióloga Dra. Cristina Castro, misma que ha sido organizada por la institución municipal, Parque Nacional Machalilla y la Fundación Pacific Whale.

Para el día 20 de junio está previsto realizar la rueda de prensa virtual, donde se espera la participación de la Ministra de Turismo, Rosi Prado; Prefecto de Manabí, Ing. Leonardo Orlando; presidente AME Ecuador, Raúl Delgado; y representante del sector turístico del Cantón, Santiago Guamaní.

En este mismo día se presentará el nuevo afiche y video promocional de Ballenas, video sobre padrinos de emisiones anteriores sobre el proyecto “Ponle nombre a la Ballena”, presentación de los nuevos padrinos, bautizo, participación artística, presentación simbólica de una placa con nombre de la ballena, sexo y nombre del padrino o madrina.

Para el día 21 de junio, se ofrecerá un acto simbólico de celebración del solsticio de verano en la Comunidad de Agua Blanca, para finalizar luego con la salida figurada de embarcación a la Observación de Ballenas Jorobadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *