PUERTO LÓPEZ. Desarticulan organización delictiva que asaltaba a los pescadores

Redacción: InfórmateManabí

Siete detenidos y numerosas evidencias decomisadas dejó el operativo denominado Victoria 267 en el cantón Puerto López.

La policía informó a través de un boletín de prensa que tras dos meses de investigaciones lograron desarticular a una organización delictiva que se dedicaba a cometer asaltos en altamar a los pescadores y luego extorsionaban a los dueños de las embarcaciones para devolverles sus motores.

Las extorsiones se hacían desde las cárceles, detalla el reporte.  La acción policial se efectuó entre la madrugada y mañana de este 2 de octubre.

Indica el reporte que los capturados son responsable de los asaltos y robos con violencia a las embarcaciones artesanales pesqueras en los puertos marítimos y en alta mar en el perfil costanero de Puerto López.

Los aprehendidos son:

 1. Christian V. , privado de la libertad, (25). Registra 2 detenciones y 2 procesos judiciales.

2. Cristhian S. (25) tiene un proceso judicial en su contra.

3. José M. (27) registra dos detenciones y 4 procesos judiciales en su contra.

4. Wilmer V., (30)

5. Rubén G, (53)

6. Fabricio H., (37) registra 1 detención y 7 procesos judiciales.

7. Agustín M., (54)  tiene  1 detención y 1 proceso judicial.

Los sospechosos tienen antecedentes por: Tenencia ilegal de armas, ocultación de cosas robadas, tenencia y posesión ilícitas de droga, daño a bien ajeno, robo, receptación y tráfico de sustancias.

Entre las evidencias decomisadas hay  13 motores fuera de borda con irregularidades, 20 accesorios y autopartes de motores, 1 planta de luz, 04 gramos  de droga, tres celulares, 2 licuadoras, 35 dólares en efectivo y documentos vinculantes con la investigación, detalla el informe policial.

Este operativo tiene como antecedente la Operación Muralla 105, ejecutada el  5 de agosto del 2019, donde se aprehendió al líder de la organización con armas de fuego y motores fuera de borda reportados como robados, indica el documento.

En el operativo participaron agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD),  de la Unidad Criminalística de Manabí, de la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), miembros del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).

Además participaron agentes de la Sala de Inteligencia Técnica Electrónica (SICOM) y Unidad Técnica Móvil Avanzada (UTMA), policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). El helicóptero de la Policía y agentes de la Fiscalía.

1 pensamiento sobre “PUERTO LÓPEZ. Desarticulan organización delictiva que asaltaba a los pescadores

  1. Felicitaciones a todos quienes participaron en este gran operativos,que estos delincuentes sean investigados y sancionados con todo el peso de la justicia por los crimenes y robo que hemos sufrido los pescadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.