PORTOVIEJO | Superhéroes visitaron a niños en el hospital

Los pacientes pediátricos del Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, vivieron momentos de alegría y tranquilidad, con la visita de los “Superhéroes”, personajes de ficción representados por médicos, enfermeras y administrativos de la unidad médica.

Niños saltando en sus camas, por los pasillos; con amplias sonrisas en sus rostros y gestos divertidos recibieron a sus personajes favoritos, quienes les visitaron, con el propósito de brindarles momentos de aliento ante su estado de salud afectado.

La actividad se denominó “Visita amigable” y se encuentra dentro de la estrategia “Unidades médicas amigables”, que tiene como objetivo propiciar espacios de salud agradables, para mejorar la percepción de satisfacción de los usuarios, a nivel nacional.

En las instalaciones del hospital se vivió un ambiente festivo. Médicos, enfermeras, personal administrativo, incluidos sus directivos, hicieron una pausa en sus actividades, para romper con la monotonía y disfrazarse para visitar, en sus camas a los pacientes hospitalizados o recorrer los pasillos, donde otros niños esperan pasar a consulta.

Mateo Z., quien se encontraba en el área de hospitalización, por una afección en su nariz, participó de la jornada.

“Mamá, mamá, Batman está aquí”, expresó sonriente, ante la presencia de su –superhéroe-

Varios niños, al igual que Mateo, disfrutaron, saltaron, bailaron y recibieron significativos presentes entregados por el personal del hospital, por lo que esta actividad se realizará periódicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.