PORTOVIEJO | Seis profesionales de la salud del Hospital del IESS tienen coronavirus

Seis profesionales de la salud del Hospital del IESS Portoviejo están contagiados con coronavirus, según confirmó la Directora Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, María Luisa Moreno.

En entrevista con el canal de televisión dijo que hay más médicos esperando poder realizarse pruebas que confirmen su diagnóstico, ya que presentan síntomas asociados a coronavirus; hay algunos que siguen trabajando.

Esto mientras, un video de solo segundos, una funcionaria del hospital del IESS Portoviejo revela que acude a trabajar sus turnos pese a que presenta síntomas que podrían asociarse al coronavirus.

Ella pide que les manden materiales, que ni a una prueba tienen acceso. “Nosotros también necesitamos, también tenemos familiares”, dice, con su voz quebrada.

Otro profesional de la misma casa de salud también pide que se oculte su identidad y en un video grabado desde su aislamiento domiciliario, explica que, entre los malestares, le persisten la fiebre, dolor de cabeza y tos.

El 23 de marzo de 2020, en un comunicado oficial, se informó que 2 funcionarios del hospital del IESS Portoviejo dieron positivo para coronavirus.

Mediante contacto telefónico, la coordinadora del Instituto de Seguridad Social de Manabí, María Luisa Moreno, confirmó que actualmente son más.

“Confirmados 6 que ya están en sus casas, en el cerco epidemiológico los más afectados eran entre 15 y 18 personas”, indicó.

¿Por qué al resto del personal que presenta síntomas no se les realizan pruebas? La funcionaria explicó que eso depende de que lleguen los insumos.

“Porque al país no llegaron los reactivos; mi esperanza es que oí decir al vicepresidente que las pruebas llegaban esta semana”, manifestó.

El hospital del Seguro Social es el único, hasta ahora en Manabí, que ha hecho público los casos de coronavirus en su personal médico. Esto motivó a intensificar labores de desinfección.

A nivel nacional, unos 1.600 profesionales de la salud son parte de las estadísticas de contagios y sospechosos del COVID 19.

( Karen Cevallos Ecuavisa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.