PORTOVIEJO | Réplica de la Virgen La Merced saldrá a las procesiones del Rosario de la Aurora

La iglesia La Merced de Portoviejo contará con dos réplicas de la Virgen. Una estará lista para las fiestas patronales y la otra días después.

Manuel Cedeño, párroco de esta iglesia,dijo al periódico digital, Infórmate Manabí, que el escultor portovejense Alejandro Parrales es quien elabora las réplicas de la imagen original de la Virgen La Merced.

Boletín de prensa


La Parroquia “Nuestra Madre de la Merced” de Portoviejo, comparte con el Pueblo de Dios, las distintas celebraciones en honor a la Virgen de La Merced, que dan inicio el martes 8 de septiembre, con la ceremonia de bendición de la réplica de la imagen original, a las 18h00, y culminan el jueves 24 de septiembre, a las 18h00, con la Misa de Fiesta y Procesión Mayor.

Este año, ante la emergencia sanitaria y en coordinación con el COE cantonal, el Rosario de la Aurora se hará dentro del templo y únicamente se realizarán tres procesiones fuera, los días miércoles 9, miércoles 16 y domingo 20, con la participación exclusiva de los vehículos parroquiales y militares.

El Pueblo de Dios podrá rendir homenaje, a Nuestra Madre Santísima, desde sus hogares. Cada día se celebrarán seis Santas Misas, para evitar aglomeración de feligreses, se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad y la sanitización respectiva del templo, antes de cada Eucaristía.

La Procesión Mayor, la noche del 24, será una novedad debido a que Nuestra Madre de la Merced recorrerá calles y sectores por primera vez, privilegiando lugares alejados del centro de la ciudad.

Gracias a la generosidad de varias familias, por primera vez se podrá contar con una réplica de la imagen original de la Virgen de la Merced, que es la imagen peregrina que acompañará las procesiones del Rosario de la Aurora.

Todas las celebraciones serán transmitidas por Facebook Live, desde la página de la parroquia “Iglesia La Merced Portoviejo” y además los Rosarios de la Aurora podrán ser escuchados por Radio Farra 95.7FM.

Animamos a todos los fieles a respetar las medidas de bioseguridad y disposiciones establecidas, por las autoridades civiles, para vivir con profunda devoción las Fiestas Patronales de Nuestra Madre de la Merced, que como Buena Madre vela por sus hijos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *