PORTOVIEJO | No cobrarán multa para matricular carros con los digitos 5,6,7 y 8


Los dueños de los vehículos cuyos digitos terminan en 5, 6, 7 y 8 (junio, julio, agosto y septiembre) pueden matricular sin multa en la empresa pública de tránsito del Municipio de Portoviejo (Portovial).

Asi lo informó la institución al señalar que emitió una resolución administrativa que permite la exoneración de la multa de calendarización a los dígitos antes señalados.

La exoneración a estos dígitos estará vigente hasta el mes de noviembre.

Esto se lo realiza con el objetivo de que los ciudadanos que no han podido cumplir con su proceso, debido a la emergencia, tengan la oportunidad de matricular en otros meses sin la multa de calendarización que es de 25 dólares.

“Por ejemplo los usuarios de dígitos 2,3,4,5,6 y 7 que matriculen en septiembre lo harán sin recargo. Los dígitos 9 y 0 pueden adelantar el proceso de manera voluntaria”, expresó Gustavo Barrera, gerente de Portovial EP.



Este mes, de acuerdo a la calendarización establecida por la Agencia Nacional de Tránsito, matriculan sin recargo los dígitos 2 y 8; sin embargo, Portovial recibe a todos los dígitos que deseen realizar su proceso.

Para el mes de octubre están establecidos los dígitos 3 y 9 y para noviembre los dígitos 4 y 0.

El proceso se realiza por turnos que lo pueden generar en www.portovial.gob.ec

1 pensamiento sobre “PORTOVIEJO | No cobrarán multa para matricular carros con los digitos 5,6,7 y 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *