PORTOVIEJO. Militares aún no saldrán a operativos en Manabí

FOTO. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. Instante en que varios militares salen a realizar operativos en distintos sectores de Guayaquil

Por: Infórmate Manabí / Periódico digital

Los militares aún no saldrán a operativos en Manabí. Así lo confirmó para el periódico digital Infórmate Manabí, Fabián Alvarado, jefe del Fuerte Militar Manabí.

En entrevista con este medio, el jefe militar manifestó que, hasta el momento la disposición que existe es para que se realicen operativos sólo en Guayaquil.

“No hemos recibido todavía ninguna disposición para salir a operativos en Manabí”, señaló.

Alvarado manifestó que, sin embargo, siguen ejecutando controles por porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Indicó que en caso de que esta disposición se extienda a otras provincias como Manabí ellos están listos para cumplirlas.

En contexto

El reciente jueves 29 de agosto el presidente de la República, Lenín Moreno,  declaró que se implantaría un operativo nacional.

En su cuenta de Twitter se lee: “En el tema de la seguridad ciudadana, ¡todos somos uno! La @PoliciaEcuador patrullará las calles y las  @FFAAECUADOR  controlarán armas. ¡Gracias por su compromiso de proteger a 17 millones y medio de ecuatorianos! #SeguridadParaTodos

Casi a la par de sus declaraciones, un piquete de uniformados salió a recorrer las calles de Guayaquil.

Rosa Sabando, ciudadana portovejense, cree que en Manabí los militares también deben salir a las calles para tener más control. “Últimamente los dueños de lo ajeno están volviendo a hacer de las suyas. Ya los robos en moto se habían parado, pero ahora otra vez empezaron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.