PORTOVIEJO. Invitan a convención de los apóstoles San Pedro y San Pablo

Fieles trasladan las imágenes de los apóstoles San Pedro y San Pablo.

La pro- Red Provincial de San Pedro y San Pablo en Manabí está convocando a coordinadores, gestores o promotores que guarden relación con las fiestas de estos apóstoles.

El llamado es principalmente para quienes tengan años trabajando en la realización, preservación e impulsando a que se mantengan viva la tradición de las festividades de San Pedro y San Pablo en nuestra provincia de Manabí.

El gestor cultural Willington Urrunaga Baque, coordinador de esta red, manifestó que están convencidos que la unión hace la fuerza. Lo que anhelan es impulsar múltiples beneficios para la conservación y salvaguarda de nuestro patrimonio inmaterial.

Indicó que «por las situaciones económicas y sociales que viven nuestros hermanos pescadores se complica año a año llevarla a cabo – las fiestas- en algunos sectores».

La convención está prevista para el sábado 7 de septiembre en el auditorio del cerro Jaboncillo, en la parroquia Picoazá, a las 10h00.

Quienes deseen participar pueden contactarse con Urrunaga al número celular 0959923507. El gestor cultural manifestó que se ha invitado a autoridades del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Regional 4 para que acompañen en el proceso de la conformación de la RED.

Las fiestas en honor a los apóstoles San Pedro y San Pablo son tradicionales de Manabí y según las investigaciones se realizan desde hace más de un siglo.

Recuerdo de una procesión marítima en honor a los apóstoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.