PORTOVIEJO | En hospital afirman que cerrarán la semana con 55 cirugías

El hospital Verdi Cevallos Balda cerrará esta semana su programación de cirugías con al menos 55 intervenciones realizadas, una vez que la casa de salud se abasteció de insumos y materiales, así lo informó la institución en un comunicado.

Según explicó Giusseppe Alcívar, gerente de este hospital, el Centro Quirúrgico realizará hasta este viernes 22 de noviembre, 40 cirugías programadas, mientras que el Centro Obstétrico concretará otras 15 intervenciones, “sumando un total de 55”, dijo la máxima autoridad hospitalaria.

“Hemos abastecido al Hospital y el cronograma de intervenciones quirúrgicas se desarrolla con normalidad”, insistió el funcionario, quien además acotó que las áreas de Emergencia y Consulta Externa también están abastecidas de insumos para atender a usuarios, esto luego de la denuncia de que los usuarios tenían que salir a comprar baja lengua.

Ana Paola Casierra, se someterá a una extracción de vesícula el viernes 22 de noviembre, para ello entró al área de Hospitalización desde este jueves y aseguró que su proceso de consultas y valoración pre quirúrgica en el Hospital ha sido excelente. “No he tenido novedades, la atención ha sido excelente” aseguró la paciente.

“Desde el mes de mayo se me presentó este problema de salud, pero estoy confiada en que estoy en buenas manos” acotó la fémina, quien es oriunda de la ciudadela Municipal, en Portoviejo.

El pasado miércoles, que se retomaron las intervenciones quirúrgicas de menor riesgo en la casa de salud, 18 personas se sometieron a cirugías, puntualizó el gerente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.