PORTOVIEJO | Comerciantes de la calle Alajuela están desesperados por las bajas ventas

Cerca de 30 locales han cerrado sus puertas. Son diversas las razones que ocasionan el cierre, según los comerciantes.

Redacción: Infórmate Manabí

En la calle Alajuela donde se ubica el comercio informal de Portoviejo las bajas ventas desesperan.

Infórmate Manabí realizó un recorrido por el lugar y constató que al mediodía del reciente miércoles más de 30 locales estaban cerrados.

Flor Cedeño dijo que no sólo es porque era la hora de almuerzo, sino porque muchos comerciantes optan por no contratar a nadie para vender, pues el dinero que se recauda por las ventas no alcanza, entonces cuando ellos tienen que salir a abastecerse de mercaderías prefieren cerrar el local.

Otra causa de las puertas cerradas sería que ante la casi nula demanda los comerciantes optan por otros negocios y el que tienen en la Alajuela sólo lo abren los fines de semana.

Ciro Torres, comerciante, manifestó que las ventas han caído en un cincuenta por ciento. Antes vendía 300 dólares y ahora apenas se llega a los 150, manifestó.

Para Junior Gordillo la situación es más crítica, manifestó que antes vendía, 500 o 600 dólares en zapatos por día “ahora vender 100 dólares es éxito”, manifestó.

Josefa Mora, otra comerciante, dijo “no sabía lo que era la crisis” hasta este momento en que no se vende nada.

Alberto Mariscal, quien tiene un puesto de venta de calzones, sostenes y otras prendas íntimas dijo que este ha sido un año pésimo y que el paro los acabó de quebrar.

“Ahorita ni se llega a vender ni 30 dólares, ni para la comida, con los gastos diarios no queda nada. El chulco nos mata”, agregó.

Los entrevistados confían en que las fiestas de Navidad y Fin de Año aumenten las ventas y con eso puedan respirar un poco frente a la crisis que afrontan.

1 pensamiento sobre “PORTOVIEJO | Comerciantes de la calle Alajuela están desesperados por las bajas ventas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.