PORTOVIEJO. Bomberos controlan incendio forestal

Cámaras del ECU 9-1-1 registraron el incendio.

Tres hectáreas de terreno fueron afectadas por el incendio forestal que se registró la mañana de este 29 de agosto en el sector Los Naranjos del cantón Portoviejo.

El Sistema de Seguridad Integrado ECU-911 informó que se coordinó la atención del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, quienes acudieron al lugar con 10 efectivos, 2 motobombas de los cuarteles de Colón y Andrés de Vera y un camión del municipio.

Miembros del Cuerpo de Bomberos indicaron que se trató de un incendio forestal, el cual afectó aproximadamente a un terreno privado. La emergencia fue controlada y el incendio fue extinguido en su totalidad, detalló la fuente.

El artículo 246 del Código Orgánico Integral Penal establece que “a persona que provoque directa o indirectamente incendios o instigue la comisión de tales actos, en bosques nativos o plantados o páramos, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

En los últimos días en Manabí se han registrado incendios forestales en los cantones de Manta, Montecristi, Jaramijó y en Portoviejo.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911  recuerda que en caso de incendios forestales, la ciudadanía puede comunicarse de  manera gratuita al 9-1-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.