PEDERNALES | Organizan carrera para otorgar becas a estudiantes de escasos recursos económicos

La Unidad Educativa María Auxiliadora celebrará sus 24 años de vida institucional con una carrera denominada “CORRO POR LA EDUCACIÓN UEMA 5K”.

La competencia se desarrollará este 9 de febrero del presente año en el cantón Pedernales, provincia de Manabí, con un recorrido de 5 kilómetros que pretende reunir a una gran cantidad de participantes.

Los participantes saldrán del kilómetro 5 de la vía Jama – Pedernales a la altura de la Hacienda La Chorrera, la meta será el parque central de la ciudad, ubicado en la calle Plaza Acosta y López Castillo.

Denisse Méndez, quien es organizadora, dio los pormenores técnicos del evento atlético. Dijo que lo recaudado en este evento será destinado para brindar becas estudiantiles a niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

Explicó que se correrá en las ramas varonil y femenina teniendo participación con una sola categoría general, y además se dará un premio sorpresa para corredores novatos o amateurs.

Las inscripciones podrán realizarse en la farmacia Santa Martha ubicada en la calle Plaza Acosta y López Castillo diagonal al Parque Central de lunes a viernes de 09h00 a 20h00 horas, así como en la plataforma digital de Facebook https://www.facebook.com/carrera5kpedernales/.

Fabiana Martínez dio a conocer que se entregará un kit deportivo a los primeros 200 inscritos que consiste en un bolso deportivo, número, frutas e hidratación, este kit será entregado el día de la carrera, los participantes deberán llegar a partir de las 07H30, para cumplir con una rutina de calentamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.