MONTECRISTI | Prófugo por asesinato fue detenido con otros tres hombres

La detención se efectuó la noche de este 17 de septiembre en la ciudad de Manta.

Un sujeto acusado de homicidio de Juan Pablo Araya García ocurrido el 15 de agosto de 2019 en Montecristi, es capturado por la Policía junto con otros tres hombres.

La detención se efectuó la noche de este 17 de septiembre en la ciudad de Manta.

En la acción, intervinieron policías de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (DINASED).

Los hechos
En el sector de “Las Paolas” del cantón Montecristi, el día 15 de agosto de 2019, en un terreno baldío, en la parte posterior de un domicilio, se encontró el cuerpo sin vida de Juan Araya, el mismo que presentaba aproximadamente 9 orificios de disparos.

Mediante videos de cámaras de seguridad se logró dar con el paradero del presunto asesino, informó la Policía.

La Unidad Investigativa dio seguimiento a un vehículo color negro, y dos sujetos a bordo de una motocicleta, color azul, que ingresan y salen del inmueble cometiendo el hecho.

Se llevó a efecto la audiencia de Flagrancia de los ciudadanos Jorge Alcides A. F. y Juan Enrique M. Z., calificando de legal y constitucional la detención.

Los detenidos se encuentran en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa iniciando la instrucción fiscal por 30 días por el delito de asesinato.

La Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón Montecristi, otorga medidas sustitutivas a la prisión preventiva a los procesados dentro de este caso, incumpliendo la normativa establecida en el art. 536 del COIP.

Estas medidas sustitutivas fueron revocadas por Juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Montecristi, pero para esos momentos los acusados ya se encontraban prófugos de la justicia.

La nueva detención
La detención del sospechoso y de los otros tres hombres ocurrió este 18 de septiembre, según la fuente policial.

El Personal uniformado perteneciente al circuito Miraflores de Manta al escuchar varias detonaciones de arma de fuego se dirigen al barrio 15 de Septiembre.

Los agentes observaron a varios individuos disparando desde un segundo piso, quienes al notar la presencia policial se deshacen del arma.

Debido al antecedente y delito en flagrancia, la policía allanó el inmueble, encontrando varias vainas percutidas, además de 2 alimentadoras con cartuchos en su interior.

El operativo deja a 4 ciudadanos que se encontraban en el domicilio, de igual manera al verificar el terreno donde se deshicieron de las armas de fuego.

Con ese antecedente se realizó la audiencia de calificación de flagrancia donde los investigados quedaron con prisión preventiva.

Fuente: Policía Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *