MANTA | Proponen a Doris Cevallos como candidata a rectora de la ULEAM

En rueda de prensa virtual, la mañana de este 10 de agosto se anunció el apoyo a Doris Cevallos para rectora de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).

Cevallos se postularía con el apoyo del frente denominado «Alianza por El Cambio», integrado por docentes, estudiantes, trabajadores, empleados, graduados y jubilados de la institución.

Las elecciones para elegir al nuevo Rector o Rectora de la ULEAM serán en enero del 2021.

La apoyan

La comunidad universitaria exige un cambio en la educación, basados en la democracia y la libertad, aseguró Yisela Pantaleón, Directora del Frente Alianza Por El Cambio y docente de la Facultad de Ciencias de la Educación.

“Anhelamos gestionar un proyecto que permita recuperar y construir una nueva universidad con estándares de calidad. Doris Cevallos es la persona que tiene el perfil administrativo, académico y sobre todo la capacidad y visión para llevar adelante el destino de nuestra universidad”, indicó.

Este Frente seguirá creciendo junto a la comunidad universitaria de la ULEAM, reiteró el docente Xavier Álvaro.

“Es necesario que se construya una propuesta en la que converjan las ideas, la visión y el compromiso de un colectivo académico. Nos identificamos como un grupo pluralista, inclusivo, abierto al diálogo y respetuosos de las leyes”, mencionó.

Andrea Zambrano, en representación de los estudiantes, también manifestó varias necesidades que tiene la Universidad, como el acceso a una mejor tecnología en estos tiempos de pandemia.

Carmen Bayas, del frente de empleados y trabajadores, dio su respaldo “Doris Cevallos es una mujer fruto de esta Universidad. Con carisma, capacidad y conocimiento, cuyo liderazgo y proyecto visionario, darán a la universidad un cambio de direccionamiento.

Es una profesional fruto de nuestra universidad como estudiante, administrativa, docente y actualmente como autoridad. Esa malgama de vivencias y experiencias le permite trazar líneas claras de trabajo”.

Nacida en la Uleam

Doris Cevallos es profesora en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).

Sus estudios universitarios los realizó en la ULEAM donde obtuvo el grado de Licenciada en Ciencias de la Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, en la misma universidad alcanzó un postgrado (maestría) en Administración de Empresas Mención en Gestión de Recursos Humanos.

Posteriormente cursó un Diplomado en Gerencia Estratégica de recursos humanos en el Instituto Tecnológico de Monterrey – México, Inspirada por ser profesora de la Facultad de Ciencias Económicas, decidió estudiar economía alcanzando el grado de Economista por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, y también optó por estudiar un Diplomado en Educación Superior en la Universidad del Azuay. Involucrada en la academia e investigación, un Doctorado (PhD) en Educación y Sociedad en la Universidad de Barcelona-España, titulándose en el año 2018.

1 pensamiento sobre “MANTA | Proponen a Doris Cevallos como candidata a rectora de la ULEAM

  1. La Uleam requiere con urgencia un cambio radical en su gestión administrativa y sobre todo un cambio radical de imagen y sabemos que con Doris hay esa oportunidad de cambio. La Uleam necesita frescura, juventud, inteligencia, cañacidad y dinamismo, todo eso lo tiene Doris, por eso es la candidata perfecta para el rectorado de la Uleam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *