MANTA | Portacontenedores llegarán todos los jueves al puerto

La línea XPRESS FEEDERS, encargada de realizar el transporte marítimo de mercancías para la naviera CMA CGM, anunció un cambio en el itinerario de llegada de sus buques al Puerto de Manta.

Desde el próximo 17 de septiembre, los portacontenedores MV ALIOTH y MV FOUMA arribarán todos los jueves a las 09h00 a los muelles internacionales administrados por TPM S.A., manteniendo su frecuencia semanal.

Esta actualización se debe a la incorporación de dos nuevos puertos a la ruta establecida, cuyo recorrido comprendía: Panamá, Manta, Guayaquil, Paita y Panamá.

Se trata de los terminales de Buenaventura en Colombia e Iquique en Chile, que aportarán nuevas oportunidades de importación y exportación para el sector productivo de Manabí.

Con el propósito de no afectar la programación del servicio semanal en Manta, una embarcación adicional, el MV JULIANA, se sumará al tráfico de contenedores, asegurando la atención oportuna de cargas secas y refrigeradas.

El retorno de este tipo de operaciones se dio el 15 de julio de 2019 con el arribo del primer buque de la naviera CMA CGM, marcando un hito histórico para el Puerto de Manta, que se concretó gracias al esfuerzo articulado entre CEIPA, TPM y la mencionada línea.

Desde entonces, un importante grupo de exportadores de Manta y Manabí disponen de facilidades para enviar sus productos hacia diversas partes del mundo desde este Terminal Multipropósito.

Samuel Franco, Gerente General de TPM señaló: “Agradecemos el apoyo y la confianza que nuestros clientes depositan en este puerto cada semana, nuestro compromiso de brindar un servicio integral acorde a las exigencias del mercado internacional nos motiva a seguir buscando nuevas oportunidades de expansión y desarrollo para Manta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *