MANTA | Pileta seca será el principal atractivo del Museo del Mar

Una pileta seca compuesta por más de 60 chorros de agua, la más grande del país, será parte de los atractivos del Museo del Mar, obra que fue rediseñada para acoplarle ese atractivo y cambiar cemento por áreas verdes.

Inicialmente este complejo recreativo y cultural de Manta se denominó  Museo Naval, pero se cambió  el nombre para darle una mayor identidad mantense.

Agustín Intriago, alcalde de Manta, dijo que pidió el rediseño porque la obra era prácticamente puro cemento sin ningún tipo de atractivo para la familia y sin áreas verdes, que es lo que necesita la ciudad.

Ahora, priorizando los espacios naturales, las áreas verdes se duplicaron de 600 m2 a de 1.250 m2. Se incrementó de 47 a 73 los árboles que se sembrarán, entre ellos olivos negros.

Con el rediseño también se incorpora un túnel de agua  de 31 metros lineales, con luces de colores por el que las personas podrán caminar por debajo. Asimismo, de simples espejos de agua ahora pasó a tener piletas cibernéticas.

También contará con una cancha de fútbol con césped sintético y un parque infantil para el disfrute en familia.

El edificio moderno donde funcionará el museo, como centro cultural, tendrá tres pisos y un ascensor. Contará con salas virtuales y espacios para exposiciones.

Manta será una de las pocas ciudades del país que ofrecerá este tipo de espacios. Un ambicioso proyecto construido en una hectárea de terreno frente a Playita Mía, en Tarqui. Esto con una inversión que pasa los 2 millones de dólares y ya tiene un 90% de avance.

8 pensamientos sobre “MANTA | Pileta seca será el principal atractivo del Museo del Mar

  1. Señor Alcalde de la ciudad de manta se lo saluda muy amablemente ,los impuestos de la ciudad de manta los esta distribuyendo en pos de los ciudadanos se lo felicita señor Alcalde por lo que usted hoy en día está haciendo para nuestra ciudad esperando que siga así para más adelante sea reelegido nuevamente como Alcalde de nuestra ciudad y luego de esto pegara un salto para ser candidato a la presidencia de la República en representación de Manabi y cuente con mi voto y los de mi familia y los de la ciudadela de la Pradera que también se ha embellecido con los trabajos realizados sr Alcalde una pequeña sugerencia .Para no seguir contaminado el ambiente cuando se realize una ciudadela privada de ahora en adelante haga que siempre se siembren árboles que cemento para mantener el ecosistema porque fue eso sr Alcalde que le faltó s los que pasaron por atrás de usted como Alcaldes y haga que se cumpla .Por la atención prestada a este escrito los moradores de la pradera le quedamos muy agradecidos de antemano .Gracias y saludos

  2. Que buena idea donde dará vida a Tarqui desbastado por el terremoto, gracias por esa visión futurista Agustin proyecto viable y que dará realce a nuestra ciudad

  3. Excelente siga con fuerza asiendo obras por esta bella ciudad, solo me queda un comentario a modo de pregunta porque no hacen un convenio entre Jaramijo, Montecristi y Manta para terminar esos pasos de nivel de la vía circumbalacion mismos que dan mal aspecto a las ciudades antes mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.