MANTA. Municipio ordenó el retiro de cuatro vallas

Según el municipio en la avenida Malecón hay 60 vallas de gran tamaño.

Por el peligro que representaba para los transeúntes se decidió retirar, de manera urgente, cuatro grandes vallas publicitarias que se encontraban bastante deterioradas.

Oxidadas, sin mantenimiento y a punto de venirse abajo se encontraban las vallas. El municipio, pensando en la integridad de las personas, optó por desmontarlas, informó la institución.

Estas estructuras estaban situadas en el redondel del puerto,  frente al banco de Machala, frente a Empresa Pública Aguas de Manta y en la Y de entrada a Manta.

Mirian Vera, al ver esto, mencionó que existe un exceso de vallas publicitaria en el malecón que “estropean la vista al mar”. Cree que el municipio debe disminuir la contaminación visual.

Homero Mendoza, coincide con esto, dice que no se debe prohibir pero sí aminorar la cantidad de “ letreros grandotes” que tapan demasiado la vista panorámica, y que incluso afectan el paso peatonal por las veredas, dijo.

César Chávez dijo que el municipio está preparando un programa progresivo para disminuir el impacto visual que generan las grandes vallas publicitarias instaladas en el frente marino.

153 vallas publicitarias, de las más grandes, se encuentran ubicadas en varios puntos de Manta.

Sólo a lo largo del malecón de la ciudad, existen 60, de acuerdo a un informe catastral que levantó la comisaría de construcción y vía pública municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.