MANTA | Llega generador eléctrico que instalarán en nueva estación de bombeo Umiña

Instantes en que miembros de la Policía bajaban los cuerpos de la casa de construcción mixta ubicada en el sitio El Ají de la parroquia Membrillo.

La empresa Aguas de Manta almacena ya el potente generador eléctrico que se instalará en la nueva estación de bombeo de aguas servidas Umiña.

Este moderno equipo asegurará la operatividad del sistema de bombeo ante cualquier contingencia que llegase a presentar el suministro de energía eléctrica a través de la red de CNEL. Es decir, evitará reboces e inundaciones de aguas negras en caso de que falle el servicio eléctrico convencional.

El equipo, de 620 kilovatios, posee un motor alemán de 12 cilindros y un alternador de origen italiano. Será dotado de un reservorio de combustible que permitirá una autonomía operativa de ocho horas continuas.

El generador dispone de un silenciador y cabina insonorizada que mitiga la emisión de sonido, por lo que evitará cualquier molestia de ruido en el entorno.

El generador es parte del equipamiento de la nueva planta Umiña que se construye en el sector de la antigua Escuela de Pesca, y que permitirá sacar de la playa El Murciélago el actual colector sanitario y la estación de bombeo de aguas servidas, para acabar con las heredadas agresiones al ambiente.

Esta importante obra del Gobierno Ciudadano de Manta se desarrolla a través de la Unidad de Gerenciamiento de Proyectos del Banco Mundial (UGP), y, una vez terminada, pasará a ser administrada por la Empresa Aguas de Manta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.