MANTA | Grabación delata a los asesinos de Luis Zambrano Marcillo

No hay crimen perfecto, menos ahora en que las calles de Manta están vigiladas por cámaras de seguridad.

En rueda de prensa, Pablo Ramírez Erazo, comandante de la subzona Manabí dio a conocer detalles del asesinato de Luis Maurilio Zambrano Álava, quien este 27 de junio fue asesinado en el sector Porvenir Bajo, del cantón Manta.

Los agentes siguen la pista grabada en una cámara de seguridad.

Los asesinos se hicieron pasar como agentes de la Policía.

Reporte policial

Mediante la alerta del ECU-911 el servicio preventivo en primera instancia avanzo a verificar la muerte violenta, en un domicilio de la ciudad puerto, donde efectivamente se encontró a un ciudadano sin signos vitales tendido en el suelo en posición de cubito dorsal de sexo masculino, quien presentaba 9 orificios de paso de proyectil en todo el cuerpo.

Del reporte policial se desprende que la Unidad de Criminalística acordonó el área con la finalidad de preservar los indicios y fue quien, después de realizar las primeras diligencias investigativas en el lugar, realizó el levantamiento del cadáver.

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestro y Extorsión (DINASED) por su parte realizando operaciones básicas de inteligencia, recabó información de fuentes humanas y recolectó los videos de las cámaras de seguridad del sector, uno de los primeros indicios que se está siguiendo es una camioneta BT50 color vino con cuatro ocupantes, quienes serían los causantes del hecho delictivo.

Fallecido:

Luis Maurilio Zambrano Álava, ecuatoriano 45 años de edad quien SI poseía antecedentes penales por ocultación de cosas robadas, tenencia de arma no autorizada, tenencia y posesión ilícita.

Indicios:

13 vainas percutidas

04 balas deformadas que fueron fijadas por criminalística.

Sus hermanas fueron asesinadas

El fallecido es familiar de dos personas asesinadas en el mes de enero en el barrio Jocay de Manta.

El cuerpo sin vida fue trasladado hasta el centro de investigación forenses de Manta, para realizar las respectiva necropcia de ley.

La Policía Nacional del Ecuador con sus unidades investigativas y de inteligencia se encuentra trabajando con la finalidad de que este hecho no quede impune, hasta al momento se han realizado tres allanamientos sin tener resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *