MANTA | Desde la próxima semana se entregarán placas de vehículos


A partir de la próxima semana, las personas que tienen sus vehículos con placas de papel podrán acercarse a la Dirección Municipal de Tránsito (DTM), a solicitar su placa metálica en el área de Matriculación.

Carlos Briones, subdirector de Matriculación, manifestó que esto se da “gracias al alcalde Agustín Intriago, que pudo gestionar el replaqueo: placas que no habían sido entregadas desde el 2018-2019; ahora lo podrán tener”.

Cabe mencionar que existen al menos 2.200 pares de placas. El único requisito para poder retirar la placa es que la persona titular (dueño del vehículo) presente la matrícula original.

No puede retirar una tercera persona, solamente el titular del vehículo.

El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 08h00 hasta las 17h00.

Briones recalcó que “gracias a la predisposición voluntaria del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, vamos a tener esa coyuntura para poder trabajar eficientemente y poder darle celeridad al tema de la entrega de placas”.

Por el momento sólo se estará dando las placas a los autos que no habían recibido desde el 2018 hasta el 2019 por falta de material. Progresivamente se nivelará con el año en curso.

Para las motos, el proceso se encuentra encaminado de la misma manera, pero tomará 2 meses aproximadamente la entrega de placas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.