MANTA | Darán seis horas de internet a las zonas rurales

La falta de cobertura de Internet que afecta a varias zonas rurales de Manta y que impide a estudiantes seguir las clases virtuales podría terminar.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones y la Alcaldía Ciudadana de Manta unen esfuerzos para instalar y rehabilitar nueve puntos Wi-Fi, que estarán operativos desde este viernes 26 de junio, informó el municipio local.

Estas zonas digitales serán para las comunidades una alternativa de comunicación ante la emergencia sanitaria que vive el país, y de igual manera, brindarán un apoyo académico a los estudiantes, quienes podrán acceder al contenido dispuesto en las plataformas digitales educativas.

Con esto, termina la problemática de más de 1.150 alumnos de las parroquias Santa Marianita y San Lorenzo que no han tenido acceso a clases en línea, durante la contingencia.

Cinco puntos Wi-Fi se instalarán en Liguiqui (2), El Aromo (1), Santa Rosa (1) y Las Piñas (1), mientras que se recuperaron cuatro que estaban ubicados en San Lorenzo (2), Pacoche (1) y Santa Marianita (1). Estarán disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana.

De casi no estar conectados, los moradores de la zona rural pasarán a tener una alta velocidad de Internet: de 5GB a 50GB, es decir, se aumentó 10 veces más el ancho de banda.

Los puntos Wi-Fi están ubicados estratégicamente en espacios abiertos para que la población tenga fácil acceso.

DATO

Los usuarios tendrán 6 horas diarias de consumo de Internet por dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *