MANTA. Cuidadoras de personas con discapacidad celebran su día

Una jornada amena y de confraternidad vivieron 300 personas cuidadoras de personas con discapacidad de los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó.

Ellos son parte de los los servicios, bonos y pensiones de Discapacidad que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Distrito Manta.

El evento que congregó a los cuidadores de personas con discapacidad se efectuó el reciente 24 de julio en Manta, Día de las Cuidadoras de Personas con Discapacidad.

Al evento denominado “Cuidar y Cuidarme es mi compromiso” se desarrolló en la playa El Murciélago.

Allí los cuidadores participaron de juegos como “el puente roto”, los “ensacados”, rayuela, “ratón-ratón”, “La Ronda de San Miguel” entre otros.

Mirella Arteaga, presidenta del comité del Bono Joaquín Gallegos Lara “Bendecidos por Dios”, manifestó que se siente alegre y agradecida con el MIES por visibilizar a las cuidadoras y cuidadores.

“Siento este evento como un día inolvidable y me voy a mi casa totalmente renovada”, expresó.

La directora distrital Manta del MIES, Elizabeth Chacón, destacó que el objetivo de esta actividad fue celebrar el día de la persona cuidadora, a través de espacios de recreación y esparcimiento.

Indicó que esto genera vínculos y redes de apoyo; así, como de un espacio para visibilizar y reconocer públicamente la gran importancia de las  actividades  que  estas  personas  realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.