MANTA | Cierran ferreterías y gabinetes que atendían de manera presencial

0

En Manta durante este mes sólo los establecimientos que realizan actividades esenciales se mantienen abiertos al público, tras iniciar con semáforo en rojo. La ciudadanía sigue con las restricciones de movilidad.

Ante esto, en un trabajo de las direcciones municipales de Control Territorial, Mercados y Espacios Comerciales en conjunto con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, se controla que los otros tipos de locales comerciales no atiendan al público de manera presencial.


Por ello, hoy se cerraron varias ferreterías y gabinetes de belleza que se encontraban infringiendo esta disposición, informó Diana Cevallos, directora de Control Territorial.

Las tiendas de barrio, mercados, bodegas, supermercados, farmacias, centros de salud, agencias bancarias, gasolineras, talleres y veterinarias podrán brindar atención durante la emergencia. En el caso de los centros de abasto y financieros respetando los horarios establecidos para circulación: desde las 05h01 hasta las 13h59.

 

Si bien todas las licencias de funcionamiento están suspendidas, los servicios no esenciales pueden trabajar bajo la modalidad de entrega a domicilio, para sostener sus economías. El horario para las entregas a domicilio se extendió hasta las 22h00.


Es responsabilidad de cada establecimiento brindar las medidas de desinfección, aforo y controlar el cumplimiento del distanciamiento dentro y fuera de sus locales, según dispuso la Ordenanza aprobada por el Concejo de Manta.


Atentos
Los únicos centros de hospedaje que funcionan en Manta, son aquellos que reciben a pasajeros de vuelos humanitarios, quienes requieren de un aislamiento obligatorio por 14 días.

(Boletín de prensa)

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *