MANTA | Cerca de 47 millones de dólares ha invertido el TPM en la modernización y el desarrollo del puerto

El desarrollo de nueva infraestructura portuaria, la reparación y repotenciación de áreas que fueron afectadas por el terremoto han transformado al puerto de Manta. Así lo señaló Roberto Salazar, presidente del Terminal Portuario de Manta, (TPM) empresa que tiene a cargo la operación internacional del Puerto de Manta…

“Ha cambiado porque ha recibido inversión fresca, inversión eficiente que bordean los 47 millones de dólares”

El objetivo es que lo más rápido posible el puerto de Manta se modernice  desarrolle, por ello se han hecho obras como el dragado integral del puerto, lo que permitió desalojar más de un millón de metros cúbicos del fondo marino

“…Esto permitió que después de 20 años el puerto recupere su profundidad original,… sumamente competitivo, incremento en los volúmenes de carga de manera consistente”.


Pero no es lo único. Salazar también expresó que alargar en 100 metros el muelle número dos, la reparación de los patios, cerramientos, vías internas, accesos al muelle internacional. La construcción del Terminal de Cruceros, del edificio de la Policía Antinarcóticos, el muelle de guardacostas de la Armada del Ecuador permiten desarrollar y modernizar a este puerto.

“Hemos cumplido en todos y cada uno de los requerimientos firmados e incluso como repito vamos más allá… no estamos calculando, no estamos escatimando…

Roberto Salazar dijo que con trabajo, pruebas fehacientes e inversiones es como responden a críticas que pudieran surgir 

«Lo que nos llama la atención como inversionistas en que sea un autodenominado Comité Cívico el que sale al frente a manifestar de forma pública su oposición a este proyecto, lo cual significa una oposición al desarrollo de la ciudad, porque el puerto es una herramienta de desarrollo para la ciudad para la provincia y el país».

Salazar agregó que en este sentido no entienden cuáles son los intereses que están atrás de todo esto, sin embargo, hoy en día la ciudadanía se manifiesta, el Colegio de Arquitectos emite una posición en la que obviamente manifiesta que este no necesariamente manifiestan a todos los ciudadanos.

El Presidente del TPM dijo que siempre tendrán las puertas abiertas para conversar desde el punto de vista técnico.

Más detalles en el siguiente video:

#MANTA | #ATENCIÓN | Cerca de 47 millones de dólares ha invertido el #TPM en la modernización y desarrollo del puerto…

Posted by Infórmate Manabí on Saturday, August 29, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *