MANTA | 97 funcionarios quedan fuera del municipio

97 funcionarios del Municipio de Manta fueron separados de sus puestos de trabajo.

La institución informó que inició el plan de reducción de gastos que incluye optimización del talento humano.

«En este contexto de austeridad y responsabilidad, la Alcaldía Ciudadana de Manta trabaja bajo un plan de reducción de gastos y fortalecimiento institucional, teniendo como eje principal el ahorro de dinero para poder atender mejor y con obras a la ciudadanía».

Carlos Chávez, director de Talento Humano del Gad Manta, explicó que las desvinculaciones responden a criterios técnicos, económicos y legales, establecidos por la nueva reestructuración de la institución.

“No afecta a las arcas del GAD, debido a que todas estas personas terminan contrato ahora”, sostuvo Chávez.

Los servidores que han sido desvinculados están bajo tres modalidades de contratos que culminan este 30 junio: ocasionales, profesionales técnicos y nombramiento provisional.

Guillermo Belmonte, director municipal de Tránsito, sostuvo que de su área fueron separados 32 funcionarios, debido a que registran una serie de actos incorrectos en contra de la ciudadanía.

“Hemos hecho un análisis personalizado de cada agente y se ha evidenciado que hay servidores que han afectado a la institución, pero ante todo hacia los mantenses”, dijo Belmonte.

Además argumentó que algunos funcionarios no realizaban sus tareas: “Unos hacían su trabajo de servicio público, otros llegaban a cualquier hora. Ahora estamos reduciendo al máximo para brindar un mejor servicio con los que quieren trabajar por la ciudad”, expresó.

Ante esto, el GAD Manta es consciente de los momentos de crisis que vivimos, con un manejo responsable a los recursos públicos e incluso con la finalidad de “poner la casa en orden” y servir mejor a los mantenses.

Los agentes de tránsito rechazaron las desvinculaciones y señalaron que ellos arriesgaron su vida participando en los controles de la pandemia y ahora se los despide.

El municipio de Manta tiene más de 1.200 trabajadores.

1 pensamiento sobre “MANTA | 97 funcionarios quedan fuera del municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *