MANTA | 19 menores del barrio Niño Jesús 2 presentan desnutrición

Diecinueve niños que presentaban un cuadro de desnutrición en el barrio Niño Jesús 2, cantón Manta, fueron atendidos por las brigadas médicas que ejecuta el municipio.

Ingrid Bedoya, nutricionista del Patronato Municipal del cantón, explica que una de las principales causas de la desnutrición, es el desconocimiento y la falta de buenos hábitos alimenticios.

“Los niños deben tener un horario correcto de alimentación y una ingesta de todos los grupos de nutrientes en las porciones adecuadas”, sostuvo Bedoya.

Durante la brigada médica se realizó una valoración nutricional, derivación con especialistas, exámenes de laboratorio, control constante y charlas educacionales, tanto para los padres como para los niños. La atención a los menores no tiene costo.

El objetivo de las brigadas es garantizar que todos los niños y niñas cuenten con atención integral para que crezcan con buena nutrición y cuidado porque el futuro son ellos, informó el municipio.

En este sector se llevó a cabo rápidamente esta campaña por las necesidades que presentaban los padres de familia, pero las brigadas irán a todos los barrios de la ciudad para darle mayor seguimiento los infantes de Manta.

La cifra

Uno de cada cuatro menores de 5 años presentan un estado de desnutrición en Ecuador, según las últimas cifras del INEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.