MANTA | 149 dólares fue el promedio de gasto de los turistas que llegaron en el crucero

Turistas observan un sombrero fino que fue expuesto para la venta.

Trayendo a bordo a 1.125 pasajeros y 756 tripulantes llegó el crucero Marina al puerto de Manta generando una intensa actividad en esta ciudad manabita, que recibió al naviero como parte de la temporada de cruceros 2019 -2020.

La embarcación, perteneciente de la línea Oceanía Cruise, llegó procedente del puerto Salaverry de Perú. Los turistas que desembarcaron el primer punto de parada fue en la Terminal Portuaria de Manta, donde se montó una feria artesanal con la participación de varios emprendedores ecuatorianos.

La coordinadora de destino del crucero Marina, Alexandra Rous, aseguró que aproximadamente unos 700 turistas descendieron de la embarcación y tomaron tours de recorridos para diferentes destinos de la ciudad, cantidad superior a otros puertos importantes de la región como Río de Janeiro (400 crucerista) y Callao en Perú (500 cruceristas), dejando un promedio de gasto de 149 dólares por turistas.

El viceministro de Turismo, Mariano Proaño, calificó de positiva la cifra anterior ya que se busca que los cruceristas tengan actividad en tierra lo que contribuye a dinamizar la economía en la ciudad.

“En este crucero realizamos encuestas que nos permitieron determinar el nivel de satisfacción y gastos de los viajeros, esto con la participación de estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí”, manifestó.

Para los esposos estadounidenses Kenn y Rebecca Clark el encontrar artesanías del Ecuador es algo muy emotivo. Una de las prendas que adquirieron fue el sombrero de paja toquilla, la misma que para ella tiene mucho significado “mi madre es ecuatoriana y eso es mucho para mí”, dijo.

El naviero Mariana es parte de los seis cruceros que llegaran al puerto de Manta en enero del 2020. Para el lunes 13 se espera la llegada del Ms. Volendam.

El Ministerio de Turismo estuvo presente en la feria y se activó con la entrega de material informativo y promocional a los turistas destacando las bondades que ofrecen el país de los cuatros mundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.