MANTA▮ Policía Nacional y agentes de Control de la Alcaldía desalojan a vendedores de pescado de las afueras del puerto

La Policía Nacional, en conjunto con agentes de Control de la Alcaldía Ciudadana de Manta, desalojando a los vendedores. Foto cortesía

Redacción: Carolina Berrios

La Policía Nacional, en conjunto con agentes de Control de la Alcaldía Ciudadana de Manta, desalojaron a comerciantes de pescado que se encontraban ubicados en las afueras del Puerto, en base a una serie de denuncias al realizar esta actividad sin ningún permiso con los productos a la intemperie, según el informe.

Un panorama con el asfalto con agua putrefacta, bandejas, papel periódico y moscas se observaba al frente de la entrada al puerto, que había sido tomada por vendedores de pescados que no tenían ni permiso ni las normas higiénicas adecuadas para realizar esa labor.

Desde la Dirección de Control de la Alcaldía, se detalló que los comerciantes fueron advertidos, pero que hicieron caso omiso e incluso agredieron verbalmente a los policías y agentes.

Marcos Cedeño, ciudadano del sector, dijo que esta acción era esperada desde hace tiempo y por ello felicita la gestión de ambas instituciones.

Mario Rivera, ciudadano, dijo que allí mismo orinan y ponen el pescado sobre la misma acera.

Valeria Álava, moradora de la zona, dice que esa es área de alta tráfico y que los malos olores ya se sienten hasta las cuadras aledañas, acoto que ojalá mantengan ese control. Esa imagen afecta al turismo y desarrollo de Manta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *