MANABÍ. Portoviejo, Quito y Cuenca presentan su planificación urbana

Doce expositores nacionales e internacionales captaron el interés de más de 400 asistentes al II Foro Internacional de Planificación Urbana, que desde este miércoles se desarrolla en la capital manabita.

Los directores de Planificación Territorial, de Cuenca, Josué Vega; los director cantonales de Desarrollo Territorial del GAD Portoviejo, Patricio Vélez, y de Planificación para el Desarrollo, Andrés Ortiz; y Oscar Chicaiza, jefe de la Unidad de Espacios Públicos de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda del Distrito Metropolitano de Quito, compartieron las experiencias de sus respectivos municipios desde la planificación de espacios urbanos.

En este la mesa redonda, dedicada al análisis de uso y gestión de suelo, se abordó ampliamente la importancia de la planificación urbana enfocada a largo plazo y aplicada a los sistemas de movilidad, adaptación al cambio climático, prevención y mitigación de riesgos, resiliencia, ciudad compacta y expansión planificada.

Ciudades laboratorios
Portoviejo y Cuenca forman parte del programa “Ciudades intermedias sostenibles” implementado por la Cooperación Alemana GIZ, y en esa línea vienen trabajando en la implementación de soluciones para sus problemas actuales, y fortaleciendo el uso de las nuevas tecnologías de comunicación en la gestión urbana.

Portoviejo trabaja en los ejes de resiliencia urbana, gestión de riesgos y adaptación al cambio climático, mientras que Cuenca, lo hace en movilidad urbana y energía sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.