MANABÍ | Portovejenses celebran 200 años de independencia política

Portoviejo, la capital de los manabitas, conmemora este 18 de octubre sus 200 años de independencia política.

Fue un 18 de octubre de 1820 cuando San Gregorio de Portoviejo en un cabildo abierto logró independizarse de los colonizadores.

De esta manera, los habitantes de la ciudad de los Reales Tamarindos se adherieron a la transformación política de Guayaquil el 9 de Octubre de 1820.

Logros

Desde aquel entonces, el Portoviejo del ayer se ha ido desarrollando en todos los aspectos.

El comerciante José Cedeño señala que si se compara lo que es actualmente la capital con el «Puerto Viejo» del ayer se logrará ver claramente que su progresó urbanístico es otro. Cedeño lamentó que sin embargo, los comerciantes informales sigan sin un espacio adecuado para vender sus productos.

En el ámbito educativo, la capital tiene numerosas escuelas y colegios y a nivel superior cuenta con dos universidades de prestigio, la Universidad Técnica de Manabí y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

En cuánto a la obra pública, Rosa García de la ciudadela San Gregorio señala que en su sector las calles han mejorado, así como el servicio de agua potable y alcantarillado, aunque reconoce que en otros sectores del cantón todavía falta mucho por hacer.

Así. Entre obras y necesidades aún insatisfechas los portovejenses celebran el Bicentenario.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *