MANABÍ | Pedernales lleva 18 horas sin electricidad

Personal de la CNEL en la zona de emergencia.

Los habitantes del cantón Pedernales, provincia de Manabí, llevan cerca de 18 horas sin el servicio de electricidad, luego de que varios postes que sostenían el cableado eléctrico fueran arrastrados por la corriente que atraviesa el río Coaque.

El hecho se registró aproximadamente a las 15h00 de este 9 de marzo, y desde entonces, la mayor parte de los habitantes están sin el servicio de electricidad.

Jorge Sarchez, comunicador de Pedernales, manifestó en diálogo con este medio, que apenas dos barrios están con electricidad, esos son los que se abastecen de la planta local. Los demás, cuyo servicio depende de la línea que viene de Santo Domingo carecen del servicio.

Ayer la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL)  Santo Domingo informó que por las dificultades que se presentaban para levantar los postes caídos había requerido ayuda a otras instituciones.

Indicó que este martes 10 de marzo el problema sería superado. Sin embargo, a esta hora de la mañana (08h36) los moradores reportan que siguen sin el servicio de electricidad y que muchos de los productos que tenían en sus neveras se han descompuesto.

Este medio buscó las reacciones de Xavier Santos, quien era coordinador Zonal 4 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), sin embargo, respondió que renunció a su cargo.

Buscamos las reacciones de otros funcionarios de la SNGR, pero manifestaron que estaban esperando información y que una vez las tuvieran las darían a conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.