MANABÍ. Incautan millonario cargamento de droga

En el mercado internacional la droga está valorada en más de 4 millones de dólares.

En más de 4 millones de dólares está valorada la droga que decomisó la Policía Nacional como pate de un operativo efectuado en tres provincias del país, entre ellas Manabí.

La policía informó que tras tres meses de investigaciones y labores de inteligencia, con la colaboración de varias unidades de élite de la Policía se allanaron ocho propiedades, en los cantones Guayaquil, Daule, Yaguachi, Salinas Manta y en el cantón San Vicente.

En una de las viviendas, situada en el sector Virgen de Fátima, kilómetro 26, vía Durán-Tambo, se hallaron 97 paquetes tipo ladrillo.

Las envolturas tenían el logotipo de una calavera con orejas de conejo, que tras la prueba de campo dieron positivo para 76 kilos 35 gramos de cocaína, detalla el boletín de prensa. 

La droga estaba enterrada en una gran extensión de terreno y para sacarla fue necesario utilizar una retroexcavadora.

Además se encontraron otros indicios del delito, tales como: municiones, 35.803,30 dólares en efectivo, un arma de fuego, 16 celulares y tres vehículos, siete ciudadanos fueron detenidos.

Implicados

Entre los detenidos constan: alias: “Cali-Quevedo”, ex privado de la libertad quien integró la lista de los más buscados, así como, un militar en servicio activo, miembro de la Escuela Militar de Aviación “Cosme Renella”, quien proporcionaba seguridad a la organización, según el reporte.

Las investigaciones permitieron a la policía conocer que esta organización delictica almacenaba el alcaloide en fincas cercanas a la ciudad de Guayaquil, para posterior enviarla vía marítima a través del Puerto Marítimo hasta Centroamérica y Estados Unidos con la modalidad de “gancho ciego” o “espejo”.

Aprehendidos

Los detenidos son ecuatorianos y responden a los nombres de:

Vicente Calixto Q.D., líder, registra detenciones por: asociación ilícita (1998,2003), Robo (2003), Asesinato (2014)

Francisco Euclides V.P., coordinador, registra antecedentes por: Investigación y descubrimiento de infracciones (2000), Asociación ilícita (2003), Robo (2012)

Byron Andrés N.T., (militar), seguridad, no registra antecedentes

Mario Rolando P.P., coordinador, no registra antecedentes

Adriana Elvira C.P., coordinadora, no registra antecedentes.

Carlos Luis N.T., coordinador no registra antecedentes.

La droga aprehendida está valorada en 144.466 dólares en Ecuador llegando a costar 4.181.925 dólares en el sitio de destino.

Esta operación impidió que lleguen a los consumidores 760.350 dosis de alcaloides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.