MANABÍ | Manta, Montecristi y Jaramijó desesperan por la falta de agua

La EPAM abastece de agua a los habitantes de 45 barrios de Manta mediante tanqueros.

La falta de agua desespera a los habitantes de los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó, quienes padecen por la escasez del servicio, luego de que el acueducto que transporta el líquido vital desde la represa La Esperanza  y que abastece a estos cantones sufriera un daño.

En Manta, la Empresa Pública Aguas de Manta, está repartiendo tanqueros en 45 barrios, según una programación.

A los sectores como: Ignacio de Loyola, Los Ángeles, Mazato, San Pedro, entre otros, el agua ha llegado por tanqueros.

Sin embargo, en la zona céntrica de Manta, algunos habitantes reportaron problemas de abastecimiento, incluso para contactar tanqueros.

Montecristi

En este cantón es otra la historia. Hasta hoy, aún no se activaba el plan de contingencia. Desde el departamento de comunicación se informó que están solicitando ayuda a la Gobernación de Manabí y a la Prefectura para que les preste tanqueros y de esta manera poder dotar del líquido a los habitantes.

La fuente consultada manifestó que Montecristi no tiene tanqueros para entregar agua como sí lo hace Manta. Para ellos la situación es grave,comentó.

En este cantón,habitantes de la parroquia Aníbal San Andrés empezaron a sentir los estragos de la falta de agua desde el fin de semana.

En la Kennedy, el tanquero de 25 tanques se conseguía en 20 dólares.

Jaramijó

En Jaramijó el municipio también está abasteciendo de agua a sus moradores por tanqueros. Sin embargo, sin sectores como Los Ángeles los habitantes denunciaron que el agua llegó turbia.

En otros sectores como San Martín los habitantes no reciben el agua ni por tanqueros lo que les impide cumplir con sus actividades diarias de manera normal. Allí piden que por favor el municipio les envié los tanqueros, solicitaron.

Antecedentes

La semana pasada (jueves) las autoridades informaron que daño eléctrico en la estación de  bombeo del acueducto que construyó la refinería del Pacífico impide dotar del líquido a los tres cantones que se abastecen del agua. Indicaron que el equipo debe ser traído de Brasil y que como mínimo demoraría unos 7 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.