MANABÍ. La planificación urbana se discutirá en Portoviejo

Portoviejo será sede del II Foro Internacional de Planificación Urbana “Urbanismo y Espacio Público” donde también se firmará la declaratoria de los alcaldes frente al Desarrollo Urbano y Sostenible.

Este evento que atrae a expositores nacionales e internacionales, autoridades, ciudadanía, profesionales y estudiantes locales y de otros puntos del país, de desarrollará durante los días miércoles 13 y jueves 14 de noviembre, en el salón de eventos y convenciones Girasoles.

Veintidós expositores nacionales e internacionales provenientes de Inglaterra, España, Nueva York, México serán ponentes en el foro que busca compartir con la ciudadanía, estudiantes, profesionales y otros municipios del país, la importancia de la planificación urbana de largo aliento aplicada a la movilidad; y temas como la adaptación al cambio climático; prevención y mitigación de riesgos, resiliencia, ciudad compacta y expansión urbana planificada.

El evento organizado por el municipio de Portoviejo, que cuenta con el aval de la UNESCO, de la Cooperación Técnica Alemana GIZ, y de las universidades Universidad Técnica de Manabí (UTM)  y FLACSO Ecuador.

También tiene el objetivo de ser un espacio para el encuentro de autoridades. Es así que 18 alcaldes suscribirán la “Declaratoria de los alcaldes frente al Desarrollo Urbano y Sostenible”, que servirá como un primer aporte al posicionamiento de los municipios frente a la política nacional de desarrollo urbano, que actualmente está en construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.