MANABÍ. Incendios forestales dejan un muerto y varias hectáreas de bosque seco quemadas

FOTO: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Manta. El Cuerpo de Bomberos de Manta apagó las llamas que consumieron varias hectáreas de bosque.

Un bombero fallecido y varias hectáreas de bosque seco han sido la consecuencia de los incendios forestales en Manabí.

En Montecristi, Manta, Jaramijó y Portoviejo, se han registrado incendios forestales.

Portoviejo

La tarde de este 28 de agosto, personal del Cuerpo de Bomberos ayudaron a apagar el fuego que se propagó en el sector del puente Bellavista, vía a Las Orquídeas.

El humo alcanzó varios metros de altura. En días recientes Otro sector afectado fueron el cerro Jaboncillo.

En Manta.

El Cuerpo de Bomberos de Manta reportó que este 27 de agosto sofocaron un incendio forestal en el sector de Santa Martha.

Otro hecho similar se registró en el sector de Las Cumbres. El 19 de este mes también atendieron una emergencia por el sector de Los Gavilanez.

Montecristi

Ricardo Lucas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Montecristi, informó que durante el inicio de semana apagaron un incendio forestal que se suscitó en la vía Cárcel- Los Bajos. Las llamas consumieron 6 hectaréas de bosque.

En la parroquia La Pila otro incendio consumió 3 hectareas.

En Jaramijó

El sábado 24, un bombero murió al caer de la motobomba que se dirigía a apagar un incendio forestal en el sector de Punta Blanca. Según el informe, el fuego consumió tres hectáreas de maleza.  

Ante estos hechos el Cuerpo de Bomberos de Portoviejo recomienda realizar la limpieza de sus terrenos y cortar la maleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.