MANABÍ | Hoy se recuerda la Fundación de Portoviejo y mañana es asueto, según la Ley de Feriados

Con una sesión solemne que se desarrollará a las 10h00 de este 12 de marzo, la capital de los manabitas recuerda sus 485 años de Fundación.

La ceremonia se desarrollará en el Centro de Eventos Bellavista, ubicado en la avenida Metropolitana.

El municipio informó que se ha invitado tanto a autoridades locales, provinciales y nacionales.

Asueto

Según la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo se establece como días de descanso obligatorio las fechas de recordación cívica de independencia o creación para cada una de las provincias y de creación de cada uno de los cantones, así como en la Región Amazónica el día 12 de febrero;

“Que, el último inciso de la mentada Disposición establece el traslado de los días de descanso obligatorio, cuando correspondan a los días martes, miércoles o jueves, de manera que se posponga para los días viernes de la misma semana”.

Las autoridades

José Jarre Ponce, director regional de Trabajo y Servicio Público de Portoviejo, remitió un comunicado donde ratifica el asueto.

Una parte del documento señala lo siguiente. La Ordenanza que Reconoce las Fechas de Recordatorio Cívica y Patronal del Cantón Portoviejo dispone:

En el Art.1 “será día de descanso obligatorio, el 12 de Marzo de cada año, fecha de recordación cívica de Fundación de la Villa Nueva de San Gregorio de Portoviejo, capital de la Provincia de Manabí, hoy cantón Portoviejo”. (Énfasis fuera del texto).

En aplicación de la normativa señalada, el día jueves 12 de marzo de 2020, fecha de recordación Cívica de Fundación de la Villa Nueva de San Gregorio de Portoviejo, será de descanso obligatorio en el cantón Portoviejo. Al corresponder a un día jueves, en observación de la Disposición General Cuarta del Reglamento de la LOSEP, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana esto es el viernes 13 de marzo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.