MANABÍ. En Rocafuerte se preparará la tonga más grande del mundo

Siete metros de largo medirá la tonga que se preparará el domingo 11 de agosto en la plazoleta del Parque Central Vicente Rocafuerte, del cantón Rocafuerte

La tonga es un plato típico de Manabí, preparado a base de arroz, gallina criolla, y maní dependiendo del gusto del comensal.

El Festival de la Tonga más grande del mundo es organizado por el municipio de Rocafuerte. Participa también el Gobierno Provincial de Manabí, el Ministerio de Turismo y la Fundación Yo Reinaré.

La producción de este gigantesco plato estará a cargo de tres mujeres rocafortenses: Trinita Muñoz, Solanda Zambrano y Monsita Zambrano.

Ellas se han dedicado a mantener y vender por mucho tiempo la historia culinaria del cantón a través de la producción de las tongas.

La cita gastronómica y turística empezará a las 09H00 y concluirá a las 18H00.

Los asistentes podrán disfrutar de los típicos dulces que se venden en Rocafuerte.

Este evento también servirá como ventana de exposición a los emprendimientos locales que presentarán sus productos y conmemorará a los agricultores que han destacado su labor en la historia del cantón, informó el municipio local.

Economía

En Rocafuerte, la tonga es una fuente de sustento económico para varias familias de la urbe cantonal.

Semanalmente se comercializan entre 8.000 y 10.000 tongas, lo que genera alrededor de 40 empleos directos y unos 50 empleos indirectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *