MANABÍ | Empresa de Jaramijó está entre las cinco mejores operadoras portuarias de carga del país

La empresa manabita Pescadormar S. A. que empezó como un emprendimiento se ha vuelto una empresa reconocida dentro y fuera de la provincia.

Héctor Egas Salvatierra, gerente comercial de esta empresa, contó que sus inicios se remontan al 15 de noviembre del 2015 cuando con 50 trabajadores empezó a brindar el servicio de clasificación de pesca a empresas atuneras de Jaramijó y Manta, separando por tallas y especies los pescados albacora y bonito.

El biólogo, Héctor Egas Salvatierra, gerente comercial de Pescadormar S. A.

Ademas de esto brindaba servicios de corte de sardina y morenillo. Paralelamente brindó otros servicios adicionales como la carga y descarga de pescado congelado en contenedores que venían de países de Europa y la carga y descarga de pescado congelado en barcos atuneros que están entre las 100 y 4 mil toneladas, promedio.

En estos cinco años de estar en el mercado, Pescadormar S.A ha crecido no sólo en los servicios que presta, sino también en personal que, eventualmente, pueden llegar a los 600 trabajadores de manera rotativa.

Egas recuerda que para empezar tuvieron que tramitar un sinnúmero de permisos que tienen que actualizar anualmente, que tienen un costo importante pero son imprescindible para poder laborar.

En el 2020, re-certificaron BASC, con lo que están calificados como empresa con Sistema de Gestión enfocado en la seguridad de los procesos.

Esta eficiencia, la seguridad en los procesos y costo por servicios que han propuesto, le han permitido ser reconocida como una empresa competitiva en el negocio, señaló el empresario.

Se expanden

Actualmente, esta empresa natal de Jaramijó cuenta con oficina en Manta, Jaramijó y en Posorja, puerto donde a través de la agencia naviera Neptuno S.A fundada en el 2019 prestan diversos servicios como: trámites legales, logística de transporte, logística personal operativo, representación de embarcaciones atuneras y de red de cerco, trámites marítimos legales, trámites de importación y exportación de carga contenerizada, abastecimiento de vivieres, entre otros.

El empresario manabita, señaló que el mercado es súper competitivo, pero sin embargo, ellos han demostrado responsabilidad y eficacia lo que les ha permitido moverse en este campo y estar dentro de las 5 mejores operadoras portuarias de carga del país.

Es así, que el 25 de agosto de 2019, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social reconoció a la empresa Pescadormar S.A como una de las pequeñas y medianas empresas con el mayor número de afiliados.

Actualmente, su oficina matriz se encuentra en la ciudad de Manta, Edificio Bupa, Vía a Barbasquillo.

FOTO ARCHIVO. Una de las capacitaciones a personal de la empresa Pescadormar S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.