MANABÍ. Decomisan motores de dudosa procedencia

Motores adulterados decomisados y propietarios de embarcaciones citados es el saldo de nuevas inspecciones de personal de la Armada del Ecuador en Manabí.

Este 14 de agosto las inspecciones se efectuaron en Manta y en Bahía de Caráquez.

Según un boletín de prensa, personal de la Capitanía de Puerto de Bahía de Caráquez y del retén naval de Pedernales participaron en la inspección a 75 embarcaciones.

Los propietarios de 3 de esas embarcaciones fueron citados.

Además se efectuó el decomiso de 2 motores fuera de borda, por presentar adulteraciones en el troquelado.

En la rada del puerto de Manta fueron decomisados cuatro motores fuera de borda por haber sido troquelados manualmente, detalla el reporte.

Los motores fuera de borda están retenidos en las Capitanías de Puerto, respectivas, hasta que sus propietarios realicen la legalización correspondiente.

Modalidad

Se informó que además, personal de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos capacitó a pescadores artesanales de Puerto Cayo y Puerto López, sobre el zarpe on-line.

Se trata de una aplicación que le permite obtener ese documento marítimo para navegar a quienes realizan faenas de pesca por alrededor de un mes.

La Armada del Ecuador recomienda a quienes realicen actividades marítimas legalizar sus embarcaciones, matrícula de gente de mar y troquelar sus motores fuera de borda para evitar inconvenientes en las navegaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.