MANABÍ | Decomisan más de 50 litros de licor irregular

Este miércoles 18 de diciembre se desarrolló un operativo conjunto entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Comisaría de Policía de Manabí en varias ciudades de esta provincia.

Este operativo se efectuó con el objetivo de verificar la comercialización de bebidas alcohólicas que tengan Notificación Sanitaria (NS), requisito obligatorio para garantizar la seguridad de estos productos ante la alta demanda que tienen por las festividades de diciembre.

Durante esta acción, personal de Arcsa y elementos de la Policía recorrieron 24 licorerías de Chone, Manta, Portoviejo y Jipijapa para revisar la certificación de las bebidas.

Así fue que en la última ciudad se encontraron más de 50 litros de licor artesanal sin Notificación Sanitaria, los cuales fueron decomisados por la Comisaría para evitar su comercialización y precautelar la salud de la ciudadanía.

Sergio Palomeque, Coordinador Zonal 4 de Arcsa, dijo que «hasta que termine el año se intensificarán los operativos, debido a la alta demanda que tienen estos productos por las festividades de Navidad y fin de año».

Arcsa recomienda a la ciudadanía verificar que las bebidas que consuman tengan Notificación Sanitaria, fecha de elaboración y vencimiento, que cuenten con los sellos aduaneros en caso de ser importados y hace un llamado para que denuncie irregularidades sanitarias mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.