MANABÍ. Clausuran destiladoras de bebidas alcohólicas

Ocurrió en el cantón Rocafuerte y en Chone.

Instante en que un técnico del Arcsa colocaba el sello de clausura.

Por. Boletín de Prensa

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó que este lunes 19 de agosto clausuró temporalmente dos establecimientos dedicados a la destilación de bebidas alcohólicas.

Ocurrió en los cantones de Rocafuerte y Chone (Manabí).

La clausura se debió a irregularidades en la normativa sanitaria de elaboración y etiquetado de estos productos, informó la institución.

El local de Rocafuerte presentaba deficientes condiciones higiénico-sanitarias para la producción de licores y la etiqueta de su producto no declaraba la información que indica la normativa vigente de etiquetado.

Mientras que el de Chone recibió la sanción por comercializar bebidas alcohólicas sin la respectiva Notificación Sanitaria ecuatoriana, informó el Arcsa.  

“Debido a estas irregularidades, ambos establecimientos recibieron una clausura temporal y se notificó a sus representantes para que efectúen las medidas correctivas y cumplan con lo que indica la ley para la comercialización de bebidas alcohólicas”.

Arcsa recuerda a la ciudadanía que pueda reportar irregularidades en la comercialización de productos de uso y consumo humano por medio de la aplicación Arcsa Móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.